domingo, 22 de marzo de 2015

BAYONESAS DE CABELLO DE ÁNGEL

Este dulce me recuerda cuando era pequeña, de camino al colegio, comprábamos en la panadería la bayonesa que luego comeríamos en el recreo.





Es muy fácil de hacer y como los ingredientes ya se compran medio preparados... podemos quedar estupendamente con el mínimo esfuerzo.

INGREDIENTES:

  • 1 bote de cabello de ángel (yo lo compro en el Carrefour)
  • 2 paquetes de masa de hojaldre frescas (yo la compro en el Lidl, que es cuadrada y tiene justo la medida de la bandeja del horno)
  • 1 huevo

**********

Precalentar el Horno a 180 grados.

Desenrollar la primera masa de hojaldre y colocarla junto con el papel que trae (para que no se pegue la masa en la bandeja) en la bandeja del horno. pincharla con un tenedor por toda la superficie.

Extender el bote de cabello de ángel por toda la masa, dejando libre todos los bordes en un centímetro, para luego sellar.

La segunda masa de hojaldre, la ponemos encima de la primera, haciéndola coincidir. Sellamos los bordes con un tenedor. Con un cuchillo y una regla, hacemos las rayas de precorte y también pinchamos cada cuadradito con el tenedor para que no suba mucho la masa al hornearla.

Batimos el huevo y pintamos toda la superficie con el huevo batido.


Introducimos la bandeja en el horno precalentado y en unos 15 minutos ya la tendremos doradita; sacar del horno y dejar enfriar.
¡Listo!.

Complicada, complicada no es ¿Verdad?




TARTA DE NATA PORTUGUESA

Esta tarta es muy sencilla, lo único es que hay que hacerla el día anterior a cuando queramos comerla.

INGREDIENTES:
  • 160 gr. galletas con canela tipo "napolitanas"
  • 30 gr. mantequilla
  • 400 gr. nata para montar.
  • 100 ml. leche condensada
  • 4 hojas de gelatina


**********

Base:
Triturar las galletas. Reservar 60 gramos para la capa que irá por encima de la nata.

Poner en un recipiente la mantequilla y meter en el microondas hasta que se haga líquida. Mezclar en un bol las galletas con la mantequilla hasta que quede  una masa homogénea.
Verter la mezcla bien extendida en la base del molde desmontable, apretar bien para que quede uniforme, reservar en la nevera.

Relleno:
Introducir las hojas de gelatina en un plato hondo con agua fría, durante unos 8 minutos.
En un cazo, calentar la leche condensada a temperatura baja, luego introducir la gelatina previamente escurrida y mezclar bien y dejar enfriar.

Montar la nata (no hace falta azúcar puesto que  la leche condensada ya lleva bastante). Verter después la leche condensada poco a poco con movimientos envolventes.

Extender la masa sobre la base de galletas y reservar en el frigo hasta el día siguiente.

2 horas antes de servir, quitar el molde y espolvorear con los 60 gramos de galletas trituradas que habíamos reservado. 

¡Lista!

Truco: Si queremos adornar un poco la tarta, pues la presencia es muy sencilla, hacer un dibujo en un folio, recortar, ponerlo encima de la tarta y espolvorear con azúcar glas.