Este dulce me recuerda cuando era pequeña, de camino al colegio, comprábamos en la panadería la bayonesa que luego comeríamos en el recreo.
Es muy fácil de hacer y como los ingredientes ya se compran medio preparados... podemos quedar estupendamente con el mínimo esfuerzo.
INGREDIENTES:
- 1 bote de cabello de ángel (yo lo compro en el Carrefour)
- 2 paquetes de masa de hojaldre frescas (yo la compro en el Lidl, que es cuadrada y tiene justo la medida de la bandeja del horno)
- 1 huevo
**********
Precalentar el Horno a 180 grados.
Desenrollar la primera masa de hojaldre y colocarla junto con el papel que trae (para que no se pegue la masa en la bandeja) en la bandeja del horno. pincharla con un tenedor por toda la superficie.
Extender el bote de cabello de ángel por toda la masa, dejando libre todos los bordes en un centímetro, para luego sellar.
La segunda masa de hojaldre, la ponemos encima de la primera, haciéndola coincidir. Sellamos los bordes con un tenedor. Con un cuchillo y una regla, hacemos las rayas de precorte y también pinchamos cada cuadradito con el tenedor para que no suba mucho la masa al hornearla.
Batimos el huevo y pintamos toda la superficie con el huevo batido.
Introducimos la bandeja en el horno precalentado y en unos 15 minutos ya la tendremos doradita; sacar del horno y dejar enfriar.
¡Listo!.
Complicada, complicada no es ¿Verdad?