Si las lentejas que hemos comprado son buenas, no hace falta tenerlas en remojo desde el día anterior a su preparación. Nosotros comemos las lentejas con la receta que me enseñó mi madre, y a mi madre, su madre...sin verdura y sin otros aditivos (no se si es una receta postguerra por la escasez de ingredientes o qué), pero nos hemos acostumbrado a su sabor y no nos gustan guisadas de otra manera.
En los ingredientes, yo sustituyo un trozo de tocino por una pastilla de caldo de carne, por varias razones, (engorda menos, toleramos mal las grasas...). Así que ahí va la receta. Es muy sencilla y rápida.
INGREDIENTES:
Receta para 3 personas.
- Lentejas (la medida es una taza de té por persona)
- 2-3 dientes de ajo sin pelar
- 1-2 hojas de laurel
- 3 trozos de chorizo de guisar
- 3 patatas pequeñas
- 1/2 cebolla picada
- 1-2 cucharaditas de pimentón dulce (según el gusto)
- Aceite
- sal
- pastilla de caldo de carne tipo starlux
En la olla exprés, poner agua hasta la mitad de su capacidad (a mi me gustan caldosas) y añadir las lentejas, el chorizo, el laurel, los dientes de ajo, sal y un cho
rrito de aceite en crudo.
Tapar la olla y poner a hervir durante 40-45 minutos.
Cocidas las lentejas, abrimos la olla; Seguidamente en una sartén pequeña llenamos la base de aceite y cuando esté caliente, echamos la cebolla picada; cuando la cebolla se ponga transparente, echamos el pimentón dulce y removemos(dejándolo 1 minuto para que no se queme) , lo sacamos del fuego y lo introducimos a la olla.
Ponemos otra vez la olla en el fuego, cortamos las patatas troceadas ( ya sabéis, sin cortar del todo , chascándolas) y la pastilla de starlux.
Cerramos la olla y dejamos cocer no más de 4 minutos, para que la patata no se deshaga. Si tenéis tiempo de sobra, este último paso, no cerrar la olla y dejar cocer lentamente hasta que la patata esté tierna.
Ya está, ya tenemos las lentejas estofadas con chorizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario