INGREDIENTES:
- 2 láminas de hojaldre congelado.
- Para la crema:
- ½ litro de leche
- 3 yemas de huevo
- 100 gr. de azúcar
- 50 gr. de harina de maíz
- 1 vaina de vainilla
- 1 cáscara de limón
- Para la nata:
- ½ litro de nata para montar
- 100 gr. de azúcar
*******************
Precalentar el horno a 180º (temperatura media)
Descongelar el hojaldre y cortar en cuadraditos. Poner en una bandeja del horno en la que previamente ponemos papel parafinado de cocina (para que no se peguen los hojaldres).
Hornear el hojaldre durante 15 minutos (hasta que estén doraditos) sacar y dejar enfriar. Cuando estén fríos cortar cada hojaldre por la mitad (horizontalmente).
Para hacer la crema: Separar en un vaso leche para mezclar con harina de maíz. En un cazo calentar el resto de la leche, la cáscara de limón y la vaina de vainilla. Cuando empiece a hervir, retiramos el limón y la vainilla y añadimos las yemas batidas y el azúcar, y seguimos moviendo. Por último añadimos el vaso de leche con la harina de maíz. Dejar espesar al gusto y retirar del fuego, poner la masa en un bol y dejar enfriar.
Para montar la nata: poner un bol a enfriar en el frigorífico un rato. En ese bol se pone la nata y se empieza a batir. Cuando empiece a espesar añadir el azúcar y seguir batiendo. La nata está montada cuando empiece a amarillear. Ojo si se bate mucho, la nata se hace mantequilla.
Rellenar cada hojaldre con una manga pastelera y espolvorear con azúcar glas.
¡Que aproveche!
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario