- Proporción de 3 partes de vino blanco y 1 de aceite
- Harina
- Sal
Relleno:
- Huevo duro picado
- Aceitunas rellenas picadas
- Tomate frito
- Atún en aceite
- Aceite para freír las empanadillas
********************
Echar en un bol la proporción para hacer la masa e ir añadiendo harina y una pizca de sal. Remover continuamente para que no salgan grumos. Cuando se tenga más o menos una bola de masa, sacar del bol y empezar a amasar con las manos poniendo harina hasta que deje de pegarse la masa en los dedos.
Después, volver a poner la masa en el bol y echar un poco de harina por encima. Tapar con un trapo y dejar la masa reposar por lo menos 1/4 de hora.
Una vez pasado el tiempo indicado, cortar la bola en dos partes y empezar con la primera estirándola con un rodillo de modo que quede muy fina.
Coger con una cuchara el relleno que previamente hemos hecho tal como indica más arriba, y colocar sobre la masa estirada. Doblar la masa para cubrirla y cortar con el molde de las empanadillas. Después cerrar con un tenedor pequeño.
Repetir una y otra vez hasta que terminemos con la masa y con el relleno.
Poner una sartén a calentar con abundante aceite. Cuando esté muy caliente el aceite, meter las empanadillas para freírlas y con ayuda de una cuchara echar el aceite de la sartén por encima para que se fría bien la masa de arriba.
En esta receta se precisa tener un pinche que te ayude a hacer las empanadillas.
El secreto está en: que en cuanto se hagan las empanadillas, se frían al momento, ya que si las dejas reposar corres el peligro de que la masa se abra y se rompa. Por ello, se aconseja que mientras uno hace las empanadillas, otro se encargue de freírlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario